Los Diablos Azules se quedaron nuevamente con el clásico de la ciudad en un partido muy emotivo y reñido hasta el final (95-89 en tiempo suplementario). Los canteranos de Atlético, Isaac Monti (20) y Matías Hauscarriague (19) fueron las figuras del encuentro.
La ciudad de Rosario del Tala se paralizó nuevamente como cada vez que se juega el Clásico entre estos dos equipos. La gente local colmó el Coliseo Azul y presenció un partido jugado como una final, de dientes apretados y juego no tan vistoso, pero con una intensidad y paridad tremendas durante todo el encuentro.
La primer mitad del cotejo se desarrolló con normalidad, con Atlético Tala sacando una pequeña diferencia en los primeros diez minutos (24-21) de la mano de Puñet y Ghirardi, pero del otro lado el juego ofensivo interno de Mander se hacía sentir en la zona pintada lo que ponía en apuros a los dirigidos por Maxi Rubio. Peñarol decidió cargar su ataque en sus hombres grandes, Mander, Crocce y Varela, pero la buena defensa de los internos azules puso a la visita en problemas de faltas por lo que se vió obligado a rotar la bola en el perímetro y conseguir los puntos con las penetraciones de Fedele y Ruiz. Ambos se fueron al descanso con un ajustado 38-36 en el tanteador.
En el tercer cuarto todo se desarrollaba igual de parejo e intenso, hasta que promediando el mismo un golpe sin pelota de Varela sobre Ghirardi provocó la expulsión del pivot visitante, lo que comenzó a calentar el partido y a hacer mella en la plantilla visitante. Fue en este período donde se vió el juego que todos los hinchas de Atlético habían ido a ver, con Puñet y Manera ordenando al equipo desde la conducción y el aporte ofensivo de Leando Gerez, Monti y Hauscarriague. El parcial terminó con un 64-57 que parecía darle cierta tranquilidad a los locales para afrontar el último período, pero al comienzo del último cuarto un flojo comienzo de los azules permitió una remontada mediante transiciones ofensivas de Peñarol, poniéndose así nuevamente en juego a pesar de los problemas de faltas personales y expulsiones (Crocce expulsado por doble falta antideportiva y el asistente Las Heras por increpar a los árbitros) y de la mano de Oviedo llevar el partido a tiempo suplementario, donde la mayor experiencia de los jugadores locales y el nerviosismo por parte del rival decretó otro triunfo azul en el Clásico de la ciudad, el cuarto de manera consecutiva para los Diablos Azules y de esta manera cerrar un gran año donde se trabajó a conciencia en pos de alcanzar nuevamente las instancias finales del Torneo.
SINTESIS:
C.A.R.T. (95): Puñet 16, Hauscarriague 19, Monti 20, Gerez 16, Aldama 6 (f.i.); Manera 2, Souto 3, Godoy 0, Ghirardi 13. DT: Maxi Rubio
C.S.P. (89): Oviedo 16, Ruiz 8, Fedele 11, Varela 0, Mander 21 (f.i.); Gonzalez 0, Moreno 1, Garzia 0, Castellani 10, Panizza 13, Baridon 3, Crocce 6. DT: Jorge Caballero
Parciales: 26-21/14-15/26-21/18-25/13-7.
Jueces: Macías – Giorello CT: Sebastián Broggi
Público: 950 personas